http://energiapetroleoygasucv.blogspot.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

"HMS Sceptre" en la "zona de conservación" de Falklands Islands (Malvinas). (DPA)

Londres (DPA).- La Marina británica envió un submarino de propulsión nuclear a las Malvinas con el objetivo de “apagar las ambiciones de Argentina” sobre las islas, afirmó el diario “The Sun”.

Se trata del “HMS Sceptre”, un submarino de 5.000 toneladas equipado con torpedos antibuque que fue enviado el mes pasado desde la costa sur de África, según el diario sensacionalista.

Un portavoz del Ministerio de Defensa consultado por el rotativo se negó a comentar la noticia: “No comentamos operaciones de submarinos”, señaló.

Otra fuente citada por el diario, sin embargo, señaló que la decisión de enviar a Malvinas el “HMS Sceptre” “se tomó hace un mes” y que al submarino “le llevó tres semanas llegar a la zona”.

Su misión en el Atlántico Sur será al parecer vigilar las aguas en la llamada “zona de conservación”, donde la firma británica Desire Petroleum explora reservas de crudo.

La compañía anunciará la próxima semana si tuvo éxito con la prospección. Expertos aseguran que en la zona podría haber hasta 60.000 millones de barriles (159 litros).

La noticia sobre la exploración de petróleo en Malvinas reavivó recientemente los roces entre Londres y Buenos Aires, que reclama la soberanía sobre las islas que se encuentran desde 1833 bajo dominio británico.

El submarino HMS Sceptre es un aparato "totalmente equipado" que tiene "torpedos Spearfish antibuques", además de "sensores" que sirven para detectar los movimientos de los barcos que circulen alrededor del archipiélago.

La orden la dio el mes pasado un "alto oficial" británico que pidió enviar a las Malvinas "un submarino de propulsión nuclear de 5.000 toneladas". "Las fuentes dijeron que la presencia del Sceptre alrededor de las islas se espera que sea suficiente para apagar las ambiciones de Argentina" de recuperar estos territorios, señala el rotativo.

El envío del submarino podría ser producto de que la compañía británica Desire Petroleum ya encontró petróleo en esta zona, lo que podría "elevar el precio de sus acciones al cielo" en caso de que comience la explotación de crudo, asevera 'The Sun'.

No hay comentarios: