http://energiapetroleoygasucv.blogspot.com/

martes, 3 de agosto de 2010

Taiwán y China: Nuevas tecnologías para la energía (EFE)

Taipei, 4 ago (EFE).- Taiwán y China decidieron acelerar e intensificar su cooperación en el desarrollo de la energía solar y eólica, con vistas al mercado mundial de este sector, anunció el Instituto de Investigación sobre Tecnología Industrial (IITI) de la isla.

"Ambas partes han acordado establecer grupos de trabajo para mantener frecuentes encuentros sobre nuevas tecnologías", dijo el vicepresidente ejecutivo del IITI, Chu Hsin-sen, a la prensa.

Representantes chinos y taiwaneses del sector de la energía renovable mantienen desde hace años encuentros anuales para dialogar sobre desarrollos tecnológicos.

"Es necesario un contacto más intenso y frecuente", señaló Chu.

Por parte taiwanesa, el grupo de trabajo estará organizado por el IITI y por parte china, por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD), máximo órgano planificador de China.

Además, Taipei y Pekín firmaron numerosos acuerdos sobre cooperación en el sector de la energía renovables en un seminario celebrado la pasada semana en la ciudad china de Nankín.

Taiwán y China controlaron en 2009 el 50 por ciento del mercado mundial de los paneles solares y esperan alcanzar una participación de mercado del 60 por ciento en 2010. EFE

No hay comentarios: